Detector de Gas Direccionable para Áreas Seguras TOC-750
Los detectores de gas direccionables para áreas seguras TOC-750 son la nueva generación de detectores de gas. Utilizando nuestra innovadora comunicación Sentinel+™, todos los detectores se conectan mediante un único cable de 2 hilos para alimentación y comunicación. Con opciones de detección para más de 700 gases y vapores, y combinado con nuestra tecnología de sensores de larga duración, nuestro TOC-750 es el detector de gas más versátil del mercado.
Pellistor de larga duración
- Gases inflamables en general MK8 0-100% LEL
- Hidrógeno/Metano MK8+ (H₂/CH₄) 0-100% LEL
Infrarrojo
- Dióxido de carbono (CO₂) 0-5% VOL
- Dióxido de carbono (CO₂) 0-100% VOL
- Dióxido de carbono (CO₂) 0-5.000 ppm
- Dióxido de carbono (CO₂) 0-40.000 ppm (0-4% Vol)
- Gases inflamables en general 0-100% LEL
- Hexafluoruro de azufre (SF₆) 0-1.000 ppm
Electroquímico
- Acetileno (C₂H₂) 0-200 ppm
- Tricloruro de boro (BCl₃) 0-10 ppm
- Monóxido de carbono (CO) 0-100 ppm
- Monóxido de carbono (CO) 0-2.000 ppm
- Cloro (Cl₂) 0-10 ppm
- Dióxido de cloro (ClO₂) 0-1 ppm
- Etileno (C₂H₄) 0-10 ppm
- Etileno (C₂H₄) 0-200 ppm
- Óxido de etileno (C₂H₄O) 0-10 ppm
- Óxido de etileno (C₂H₄O) 0-100 ppm
- Óxido de etileno (C₂H₄O) 0-500 ppm
- Flúor (F) 0-1 ppm
- Formaldehído (CH₂O) 0-5 ppm
- Hidrógeno (H₂) 0-1.000 ppm
- Hidrógeno (H₂) 0-2.000 ppm
- Hidrógeno (H₂) 0-40.000 ppm
- Bromuro de hidrógeno (HBr) 0-20 ppm
- Cloruro de hidrógeno (HCl) 0-10 ppm
- Cianuro de hidrógeno (HCN) 0-10 ppm
- Fluoruro de hidrógeno (HF) 0-10 ppm
- Sulfuro de hidrógeno (H₂S) 0-50 ppm
- Metilmercaptano (CH₃SH) 0-10 ppm
- Dióxido de nitrógeno (NO₂) 0-5 ppm
- Óxido nítrico (NO) 0-5 ppm
- Ozono (O₃) 0-1 ppm
- Ozono (O₃) 0-5 ppm
- Fosfina (PH₃) 0-5 ppm
- Silano (SiH₄) 0-10 ppm
- Dióxido de azufre (SO₂) 0-5 ppm
- Dióxido de azufre (SO₂) 0-10 ppm
Detector por fotoionización (PID)
- VOCs 0-50 ppm
- VOCs 0-100 ppm
- VOCs 0-200 ppm
- VOCs 0-2.000 ppm
- VOCs 0-5.000 ppm
Amoníaco iónico
- Amoníaco (NH₃) 0-100 ppm
- Amoníaco (NH₃) 0-500 ppm
- Amoníaco (NH₃) 0-5.000 ppm
Oxígeno de larga duración
- Oxígeno sin plomo (O₂) 0-25% VOL
Detectores de gases refrigerantes (Contacte con IGD para la lista completa)
- Gases refrigerantes basados en IR 0-2.000 ppm
- Refrigerantes del grupo R1 0-1.000 ppm
- Refrigerantes del grupo R2 1.000-10.000 ppm
Detector de gas direccionable para áreas seguras (no ATEX)
El detector de gas direccionable para áreas seguras TOC-750 es un detector de gas altamente fiable y versátil.
Utilizando un solo cable de 2 hilos (conectado en serie a otros detectores y al panel de control maestro) para alimentación y comunicación, podrá alcanzar un ahorro en costos de instalación de hasta el 70% comparado con detectores de gas tradicionales.
Además, puede actualizar sistemas ya existentes de forma sencilla y reutilizar el cableado, lo que le permitirá actualizar sistemas analógicos antiguos de forma fácil y efectiva y por una fracción del costo original.
Múltiples puntos de entrada/salida por detector
Los detectores direccionables para áreas seguras TOC-750 tienen múltiples opciones de entrada y salida en el propio sensor. Esto significa que un detector puede controlar hasta 7 dispositivos adicionales incluyendo, entre otros, detectores de gas, interruptores de emergencia (slam switches), balizas sonoras, válvulas de suministro de gas, dispositivos analógicos (incluyendo de terceros), pantallas y mucho más. Esto proporciona un detector versátil, con menos requerimientos de instalación y cableado y un control distribuido sin necesidad de comprar tarjetas I/O costosas.
Diseño único de sensor en laberinto
La parte frontal moldeada del detector incorpora un deflector/protector contra salpicaduras integrado. Esto asegura que el detector esté protegido por un diseño tipo laberinto: el gas puede migrar pero suciedad nociva no, lo cual extiende la vida útil del detector y asegura un rendimiento óptimo en todo momento. El moldeado junto con el ensamble final también sellan el compartimento del detector aislándolo de la caja de terminales y el compartimento donde está la electrónica. Esto asegura que gases corrosivos, humedad, etc. no puedan entrar donde puedan causar daños.
La parte frontal moldeada del detector puede equiparse con adaptadores de tubería en tubería, conjuntos de muestreo tipo Pitot y adaptadores de calibración. El adaptador de calibración está diseñado específicamente para conducir el gas de la misma forma que ocurre durante una operación normal. Esto permite que se lleven a cabo calibraciones y verificaciones trazables, que son esenciales en cualquier sistema de seguridad.
Diseño de detector para área segura ABS
Los detectores ABS son resistentes y no se corroen, ofreciendo un alto grado de resistencia química también. El detector de gas direccionable 750 para áreas seguras tiene una clasificación IP54. Los detectores, la electrónica y los sensores utilizados en el detector de gas direccionable 750 son exactamente los mismos que en nuestra variante ATEX, la única diferencia es el material de la carcasa. Si no necesita un detector certificado para ATEX, no esperamos que pague por uno. Los detectores de gas para áreas seguras cubren aplicaciones que no están designadas como zonas ATEX. Lo que sí garantizamos es que la calidad de detección sea idéntica, ya que, al fin y al cabo, están cumpliendo la misma función. La carcasa está diseñada para montaje en pared con conductos premoldeados. Alternativamente, la carcasa de los detectores de gas direccionables de la serie TOC-750 se puede instalar sobre canaletas tipo Dado o montarse a ras de pared ya que utiliza un soporte estándar de doble módulo (2-gang).
Parte frontal del sensor reemplazable y cambio automático
El detector de gas direccionable para áreas seguras 750 cuenta con una parte frontal remplazable para el sensor. Esto significa que una vez que el sensor llega al final de su vida útil, puede remplazar fácilmente la parte frontal del sensor por una precalibrada utilizando nuestra sencilla tecnología plug-and-play. Esto reduce los continuos costos de mantenimiento de forma drástica. Además de esto, todos nuestro detectores de gas direccionables 750 incluyen funciones de cambio y detección automática. Esto significa que puede cambiar fácilmente el tipo de gas detectado simplemente cambiando la parte frontal del sensor. Al hacerlo, el sistema detectará este cambio y se configurará automáticamente. Esto es ideal para áreas como laboratorios de alquiler. Consulte el video para obtener más información.
Comunicación direccionable Sentinel +
Utilizando nuestro protocolo Sentinel+ de 2 hilos, los detectores de la serie 750 se comunican a través del mismo cable de alimentación de dos hilos. Esto reduce drásticamente los costos de cableado (hasta 70-80% comparado con otros sistemas actualmente en el mercado) y de terminaciones a la vez que mejora la fiabilidad del sistema. El protocolo Sentinel+TM supervisa continuamente los datos entre los detectores conectados y el controlador del sistema, asegurando así la máxima integridad y disponibilidad del sistema. Con tan solo dos hilos para alimentación y comunicación, sistemas ya existentes pueden ser fácilmente actualizados utilizando su cableado original con la opción de añadir fácilmente otros detectores y dispositivos si así se requiere.
- Múltiples puntos de I/O por detector
- Diseño único de sensor en laberinto
- Detector con parte frontal intercambiable
- Diseño mejorado de carcasa ABS
- Detectores con intercambio y cambio automáticos (AUTO Swap y AUTO Change)
- Comunicación direccionable Sentinel+™
- Detección de más de 400 gases y vapores
- Tecnología de sensores de larga duración líder en el mercado
- Laboratorios
- Salas de calderas
- Parqueaderos
- Refrigeración
- Sector médico
- Hostelería, bebidas y cervecerías
- Cámaras frigoríficas y congeladores industriales
- Cocinas comerciales
- Almacenamiento de cilindros
Y mucho más
Consulte la ficha técnica para más detalles.
Nota: se requiere un controlador 750/650 o un panel de control 635 para su funcionamiento.
- Protectores contra salpicaduras para protección IP adicional
- Adaptadores de tubería en tubería
- Conjuntos de muestreo tipo Pitot
- Adaptadores de calibración (para calibraciones trazables)
- Puertos de gasificación remota para sensores instalados en altura
- Conos recolectores de gas